#4

DIVERSIFICACIÓN DE LAS INVERSIONES

El inversor en fondos, al diversificar, reduce el riesgo de su inversión y accede a oportunidades en mercados, activos o áreas geográficas identificadas por un experto que por sí sólo no podría alcanzar.

La diversificación permite reducir el riesgo no sistemático

El boom de los fondos de inversión en España comenzó a finales de los 80. Gracias al crecimiento de la economía, que impulsó el ahorro a niveles sin precedentes, y a las altas tasas de interés de la época, que animaron el apetito por el riesgo, junto al cambio legislativo posterior, que aportó ventajas fiscales a la inversión en fondos y en otras IICs -el inversor no tributa hasta que no reembolsa, por tanto puede “viajar” de un vehículo a otro sin coste fiscal-, desde finales de los 80 hemos vivido en España un boom en la inversión en vehículos como fondos, sociedades de inversión, planes de pensiones, o unit linked, entre otros.

Iniciamos camino en 2006 y desde entonces, nuestra búsqueda de activos donde ofrecer diversificación de la mano de gestoras con experiencia probada nunca se ha detenido: desde las categorías más generales de renta variable y renta fija, pasando por nichos de mercado más específicos hasta llegar, más recientemente, también a seleccionar cuidadosamente productos ilíquidos donde la diversificación, sigue siendo crucial.

La respuesta es sencilla:  los fondos de inversión son la mejor fórmula para aprovechar las ventajas de la diversificación de las inversiones. Cuando un inversor invierte en fondos, en realidad está cediendo su dinero a un gestor, que lo invierte a su vez, en cualquiera de las infinitas estrategias de inversión en activos, mercados, áreas geográficas.

Selinca AV selecciona gestoras con fuerte experiencia y trayectoria sobresaliente

Los fondos flexibles merecen mención aparte, ya que en ellos se combinan diferentes clases de activo y zonas geográficas, limitando la volatilidad del conjunto de la cartera, según unos objetivos marcados previamente de rentabilidad y riesgo. Selinca AV selecciona gestoras con fuerte experiencia y trayectorias sobresalientes, que demuestren consistencia a lo largo de su historia y permitan confiar ciertas decisiones de inversión, para que la flexibilidad otorgada a los equipos de gestión sea finalmente recompensada con mejores niveles de rentabilidad ajustada por el riesgo.

LA VISIÓN DE LOS EXPERTOS

Más de una década comprometidos con nuestros clientes y sus objetivos.

Selección e Inversión de Capital Global (SELINCA AV) es una agencia de valores independiente registrada en la CNMV con el número 222.

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ Sil 50, 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com