#5

EN BUSCA DE ALPHA

Generar Alpha consistente para el inversor, es el primer mandamiento para cualquier gestor. Tanto de forma intrínseca, con estrategias de inversión en directo, como indirecta, diversificando en activos poco conocidos o con baja correlación con el mercado. Para lograr Alpha, hace falta ideas nuevas.

Generar Alpha consistente para el inversor, es el primer mandamiento para cualquier gestor

“En busca de Alpha” es una frase recurrente en el quehacer diario de nuestro sector. Buscan Alpha los gestores de fondos y los gestores de carteras de clientes. Los medios son diferentes pero muy similares. Mientras los primeros buscan ese Alpha a través de distintas metodologías y procesos de inversión,  pero utilizando siempre los activos en directo, los segundos lo hacen a través de metodologías y procesos que tienen un carácter mixto: utilizan activos en directo y/o fondos de inversión para acceder a mercados caros de acceder o con poca información sobre sus activos,  o bien porque el gestor del fondo es capaz de extraer de manera consistente un alpha interesante a través de su metodología y/o proceso.

En Selinca AV queremos que los gestores de fondos y de carteras que velan por la salud financiera de sus clientes, aprovechen ideas que, o bien generan alfa intrínsecamente, o bien generen alfa en las carteras y fondos gestionados por ser de activos que tienen baja correlación con otros más habituales.

Estrategias que generan alpha intrínsecamente:

  • Renta Variable europea con estrategias Long only y Long/Short, ESG
  • Renta Variable global con estrategias Long Only, sectoriales, gestión cuantitativa, carteras concentradas
  • Renta Fija emergente tanto corporativa como unconstrained
  • Renta Fija Corporativa Europea y EE. UU. tanto en duraciones cortas como largas
  • Renta Fija con criterios ESG

Generan alpha en las carteras por diversificación en activos nicho

  • Renta Fija Subordinada en EE.UU.
  • Renta Variable en Asia
  • Materias Primas: metales preciosos
  • Fondos alternativos en estrategias ilíquidas

En Selinca AV creemos que la generación de alpha por parte de gestores activos, sigue siendo posible, pero requiere de una compleja combinación de talento, proceso inversor, estructura adecuada, ausencia de incentivos perversos así como de un entorno favorable (que escapa del control del gestor) para la selección de valores y/o la selección de fondos que mejor se adecuen en términos de rentabilidad – riesgo a las necesidades de cada cartera.

LA VISIÓN DE LOS EXPERTOS

Más de una década comprometidos con nuestros clientes y sus objetivos.

Selección e Inversión de Capital Global (SELINCA AV) es una agencia de valores independiente registrada en la CNMV con el número 222.

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ Sil 50, 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com