#1

RENTABILIDAD AJUSTADA AL RIESGO

Vivimos en un mundo en el que los activos que históricamente han sido considerados de bajo riesgo apenas ofrecen rentabilidad nominal. Es lo que muchos denominan la “represión financiera”.

En busca de soluciones de inversión para perfiles conservadores

La Gran Crisis Financiera provocó una respuesta masiva por parte de las principales autoridades monetarias. El objetivo fue salvar al sistema financiero, y para ello se implementaron medidas muy contundentes, como la reducción de los tipos de interés a niveles mínimos o programas de compra de activos (Quantitative Easing). El colapso se evitó, pero generaron efectos secundarios no tan beneficiosos que duran hasta hoy. Al menos para los que ahora desean invertir de forma conservadora.

Es lo que muchos denominan la “represión financiera”. Un mundo en el que los activos considerados de bajo riesgo apenas ofrecen rentabilidad nominal. Donde mejor se ve es en los tipos de interés que ofrecen los títulos de deuda soberana a 10 años de diferentes estados europeos.

La gestión activa y profesional es más necesaria que nunca

Esta falta de retorno en activos de deuda soberana se ha contagiado a otras clases de activo, como la deuda corporativa o, , a ciertos segmentos del mercado de acciones considerados defensivos, con dividendo y de baja volatilidad (bond-proxies). Así, los inversores se han visto forzados a incrementar el riesgo, en una búsqueda desesperada por yield, para mantener las rentabilidades estables.

Este escenario tan complicado para el inversor conservador hace más necesaria que nunca la gestión activa y profesional, con el fin de obtener una rentabilidad ajustada al riesgo razonable. Pero es crucial dar un paso más allá hacia estrategias alternativas y áreas del mercado que están fuera del radar de los inversores más tradicionales

LA VISIÓN DE LOS EXPERTOS

Más de una década comprometidos con nuestros clientes y sus objetivos.

Selección e Inversión de Capital Global (SELINCA AV) es una agencia de valores independiente registrada en la CNMV con el número 222.

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ Sil 50, 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com