El fondo Evli European Investment Grade celebra su vigésimo aniversario

por | 19 May 2021

  • El fondo invierte en bonos corporativos a largo plazo denominados en euros con rating Investment Grade y con enfoque ESG, que resisten bien un escenario macroeconómico negativo.
  • El gestor del fondo, Jani Kurppa, gestiona desde 2013 la estrategia Investment Grade de Evli, que se materializa en carteras de alta convicción que se aprovechan del intercambio de ideas con otras áreas, y de la firmeza en la toma de decisiones

Unos meses después del aniversario del fondo Evli European High Yield, la boutique de gestión nórdica Evli acaba de celebrar el el 20º aniversario de su estrategia European Investment Grade, gestionada por Jani Kurppa, Senior Portfolio Manager.

Un enfoque de inversión activo y responsable

Clasificado como «verde claro» (artículo 8) según la normativa europea SFDR (Sustainable Finance Disclosure Regulation), el fondo Evli European Investment Grade invierte en bonos corporativos a largo plazo denominados en euros, con una calificación media de al menos Baa3/BBB-.

«El mercado de Investment Grade tiende hoy en día a reaccionar más fuerte y más rápidamente a las malas noticias. Y como demostró la crisis del Covid-19, la predicción de la evolución macroeconómica futura puede ser compleja y los descensos son a veces inevitables», afirma Jani Kurppa, gestor de cartera senior de Evli.

«Por eso nos centramos en valores que podemos mantener incluso en tiempos difíciles, especialmente aquellos que prestan atención a los factores ESG. Una cartera que sigue un enfoque de gestión activa y responsable, puede tener mejores rendimientos que un ETF, incluso después de las comisiones de gestión. Al menos eso es lo que ha demostrado nuestra estrategia en los últimos ocho años, cuando he gestionado el fondo.»

Con una calificación AAA en el ranking de Inversión Responsable según los datos de MSCI, el fondo Evli European Investment Grade tiene una huella de carbono significativamente menor que la del mercado de bonos corporativos europeos. La estrategia también está calificada con 5 globos por el Rating de Sostenibilidad de Morningstar, lo que supone la máxima puntuación otorgada.

Un entorno de confianza, y un enfoque premiado

Jani Kurppa, que también está a cargo de la estrategia de bonos corporativos nórdicos en Evli, ha gestionado el fondo Evli European Investment Grade desde 2013. En 2020, Jani Kurppa también fue seleccionado en el puesto 107 del ranking EuroStars de Citywire de los 250 mejores gestores europeos en todas las clases de activos.

«En Evli, tenemos la suerte de poder intercambiar ideas fácilmente entre diferentes equipos, lo que nos permite ampliar nuestro punto de vista e intercambiar con facilidad enfoques de inversión. Aunque el gestor es el responsable último de la toma de decisiones de inversión, este clima de confianza nos permite construir carteras de alta convicción, en las que podemos invertir libremente sin atender a criterios de rating o sectoriales», concluye Jani Kurppa, gestor de carteras senior de Evli.

Comparte en redes sociales

¿Deseas más información sobre esta gestora?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al teléfono (España) +34 91 556 00 56. Atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Fondos de inversión: La purga ESG de nunca acabar

Laura Román, responsable de negocio en Selinca AV y representante de la gestora finlandesa Evli Fund Management, cree que la industria se verá obligada a recortar la calificación de sostenibilidad de nuevos fondos. Sigue esta conversación ESG con María Gómez Silva y...

Los bonos corporativos europeos y nórdicos muy resistentes al ciclo, la Renta Fija con mayor atractivo para el inversor en 2023, según la gestora nórdica Evli

La gestora nórdica Evli Fund Management opina que la Renta Fija  Corporativa a corto plazo y con duraciones bajas será el tipo de activo en Renta Fija con mayor  potencial para los inversores en el ejercicio 2023.   Y ello porque, tras un año 2022 catastrófico para el...

Según Ofi Invest AM, el precio de los metales para la transición energética seguirá subiendo incluso en futuras fases de recesión económica

Un Comité de Expertos en metales para la transición energética  reunidos por la gestora francesa Ofi Invest AM, quinta gestora de activos en Francia con 165 Bn € en AUM, estima que la demanda de dichos metales continuará  aumentando tanto en el corto como el largo...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ Sil 50, 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com