Evli logra importantes reconocimientos a la calidad de su gestión y de sus productos

por | 22 Jun 2021

La boutique de gestión nórdica Evli, ha logrado recientemente dos importantes reconocimientos a la calidad en su estilo de gestión y en sus productos. Por un lado, la máxima calificación de Morningstar (5 estrellas) para su fondo Evli Short Corporate Bond, y por otro, el reconocimiento como “Mejor gestora de activos institucional” en Finlandia.

Evli gestiona AUM de 15 Bn € a cierre del primer trimestre 2021. En el mercado español, distribuye fondos para clientes institucionales a través de Selinca AV, en concreto de Renta Fija Corporativa de duraciones cortas, Renta Variable nórdica, europea y global, y Renta Variable emergente.

Evli Short Corporate Bond

El fondo Evli Short Corporate Bond (código ISIN FI4000233242, FI0008800511) ha logrado recientemente la máxima calificación de Morningstar -5 estrellas- en la categoría Renta Fija Deuda Corporativa a Corto Plazo Euro.

El fondo invierte en bonos corporativos europeos a corto plazo y proporciona acceso a los mercados nórdicos. Con un excelente ratio rentabilidad/riesgo, el fondo se ha situado en el primer cuartil a 1, 3, 5 y 10 años en su categoría. Según cifras de Morningstar, la rentabilidad neta en lo que va de año es del 1,41% (clase limpia, 17 de junio), superando en 121 pb a los fondos comparables, y en 111 pb al indice BBgBarc Euro Agg Corp 1-3 Years, la referencia utilizada por Morningstar para analizar el retorno relativo de este fondo. La duración de la cartera a cierre de mayo es 1,98 años y alcanza ya un patrimonio de 1.544 millones de euros

Los gestores del fondo seleccionan emisiones de deuda de compañías atractivas por valoración, con flujos de caja (free cash Flow) positivos, apalancamiento financiero reducido, y una cobertura de la deuda creciente. Para este universo de empresas, llevan a cabo un estricto análisis por fundamentales: estados financieros, perspectivas de la economía y el sector, calidad de los gestores, condiciones de la emisión, foco ESG. Los resultados los comparan con las cifras de sus competidores, teniendo en cuenta sobre todo los niveles de apalancamiento.

El resultado es una cartera diversificada, compuesta por alrededor de 150 emisiones de entre 90-100 compañías, multisectorial, y con un límite del 25% en un solo sector. La cartera tiene una duración modificada máxima (sensibilidad del precio del título ante variaciones en los tipos de interés) del 2,5.

El rating crediticio medio de la cartera es BBB-, y el fondo puede incluir hasta un 40% del total en emisiones de compañías sin rating crediticio, empresas que no requieren que un organismo externo califique su capacidad de respuesta al endeudamiento,  por la fortaleza de su balance y la calidad y solidez de sus modelos de negocio. Además, el 90% de la cartera puede estar invertido en bonos con vencimiento hasta 5 años, y el 10% restante en bonos con vencimiento hasta 8 años.

Mejor Gestora de activos finlandesa para inversor institucional

Por otra parte, la boutique de gestión nórdica Evli ha vuelto a ser clasificada como «la mejor gestora de activos institucional» en Finlandia, según la encuesta de Kantar Prospera «External Asset Management Finland 2021» que esta entidad lleva a cabo cada año entre los principales inversores institucionales del país.

La encuesta se centra exclusivamente en la percepción del nivel de calidad que tienen los mayores inversores institucionales finlandeses. Un total de 14 inversores institucionales, los principales del país, valoran y puntúan 13 criterios de calidad en la gestión. Los encuestados son, entre otros, compañías de seguros, fondos de pensiones, fundaciones, municipios, sindicatos y universidades.

Evli ha ocupado el primer puesto en esta encuesta durante cinco años consecutivos (2015, 2016, 2017, 2018, 2019) y el segundo en 2020. La boutique de gestión nórdica es, además, el gestor de activos institucionales más utilizado en Finlandia por quinto año consecutivo: más del 66% de los encuestados utilizan los servicios de gestión de activos de la compañía.

Con una nota final de 4,13 en una escala de 1 a 5, los encuestados valoran de Evli principalmente su calidad diferencial en servicios de gestión de carteras (4,23), calidad de productos (4,00), experiencia en la inversión sostenible (3,98) y competencia del área comercial (4,27).

Comparte en redes sociales

¿Deseas más información sobre esta gestora?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al teléfono (España) +34 91 556 00 56. Atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

La subida de tipos y las dudas en el crecimiento refuerzan a los metales preciosos, según OFI AM

Benjamin Louvet, gestor de materias primas de la gestora  francesa OFI Asset Management, opina que en el contexto actual de incertidumbres  en el plano geopolítico, y cambios en la política monetaria con consecuencias  potenciales poco controladas, los inversores...

Los metales utilizados para la transición energética representan una clara oportunidad de inversión, según OFI AM

La gestora francesa OFI Asset Management estima que la  transición energética, es decir, el cambio del actual modelo de generación de energía  basado en los combustibles fósiles, a un modelo basado exclusivamente en energías  limpias, convierte a metales industriales...

La gestora Evli lanza Evli Impact Forest Fund I, un fondo de fondos que invierte en bosques de todo el mundo

La gestora nórdica Evli ha cerrado a finales de abril 2022 el fondo Evli  Impact Forest Fund I, alcanzando un total 94 millones de euros de capital en activos bajo gestión.  De esta forma, la gestora cumple los objetivos de volumen previstos, que le permitend...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com