Evli Fund Management lanza un fondo de deuda corporativa con un objetivo de rentabilidad del 3% anual hasta 2025

por | 3 Feb 2021

Evli Fund Management, una de las principales gestoras nórdicas, ha registrado en el mercado español el Target Maturity Fund 2025. Un fondo que invierte en emisiones de deuda de compañías nórdicas de una amplia variedad de sectores, la mayoría de las cuales vencen el 31 de diciembre de 2025.

Características

La fecha de lanzamiento de Target Maturity Fund 2025 es el 11 de enero de 2021 y la fecha de cierre de la comercialización es el 23 de febrero. A partir de esta semana, la cartera del fondo irá incorporando emisiones hasta alcanzar una cifra entre 60 y 80, de una amplia variedad de sectores, tales como el industrial, servicios financieros, bienes de capital y el inmobiliario.

Las inversiones de la cartera se realizarán en bonos Investment Grade, bonos High Yield, y bonos sin calificación crediticia. El perfil de riesgo medio de la cartera estimado es 80/20 High Yield/Investment Grade, con un riesgo de crédito medio de BB.

El fondo tiene un objetivo de rentabilidad de al menos el 3% anual. La rentabilidad esperada se basa en dos factores:

  1. La rentabilidad adicional entre 100-200 pb que aportan los bonos nórdicos sin calificación crediticia, en comparación a los bonos corporativos BB europeos.
  2. Los bonos corporativos nórdicos se han recuperado más lentamente que el resto de Europa, lo que ofrece una brecha de generación de valor a la cartera.

Target Maturity Fund 2025 se dirige a inversores tanto minoristas como institucionales, y se comercializará en diversos países europeos: España, Italia, Alemania, Francia, Suecia y Finlandia. En España estarán accesibles las clases retail, institucional, y limpias, denominadas en euros.

El fondo se gestionará de forma activa, aplicando criterios ESG en la gestión, lo que se traduce en tres consecuencias prácticas:

  • La cartera del fondo excluirá compañías dedicadas a la fabricación de armas, aceites fósiles y carbón térmico, alcohol, tabaco, entretenimiento de adultos, juegos de azar.
  • Los criterios ESG se integrarán en el análisis de la deuda corporativa.
  • La gestora publicará un reporte ESG trimestral del fondo, conteniendo las métricas resultantes de la monitorización de estos criterios, tanto a nivel medioambiental, como social, de gobierno corporativo, y reputacional.

Ventajas mercado nórdico

El fondo se apoya en las ventajas que ofrece la inversión en mercados nórdicos, lo que mejora las expectativas de rentabilidad para los bonos corporativos nórdicos respecto a sus comparables en el resto de Europa:

  • Economías estables y sólidas, con alto nivel de renta per capita, bajo nivel deuda/PIB, fuerte orientación exportadora, y un amplio tejido productivo de empresas bien gestionadas, con estructuras de propiedad familiar, que gozan de fuerte posición competitiva en sus nichos de mercado. Economías que han respondido mejor a los efectos del Covid 19 que el resto de las europeas.
  • Alta calificación en criterios ESG de las compañías nórdicas, que son pioneras en la implementación de estos criterios en la gestión del negocio.
  • Mercado de gran tamaño: 490 emisores con un volumen acumulado de 250 Bn €, de los que el 54% no requieren calificación crediticia. En toda Europa, hay 800 emisores con un volumen de 1.970 Bn €.

Evli FM pertenece a Evli Bank, institución financieras especializada en inversiones que ayuda a las instituciones, las empresas y los particulares a incrementar su patrimonio a través de una gama de productos y servicios que incluye fondos de inversión, gestión de activos, servicios de mercado de capitales, productos de inversión alternativos, análisis en renta variable, programas de incentivos, y servicios de Corporate Finance. La compañía ofrece también servicios bancarios para apoyar las operaciones de inversión.

Comparte en redes sociales

¿Deseas más información sobre esta gestora?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al teléfono (España) +34 91 556 00 56. Atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Valores ciclicos en RV, y deuda privada en RF, activos con mayor potencial en un entorno de mayor volatilidad, según OFI AM

La gestora francesa OFI Asset Management opina que la  volatilidad continuará siendo elevada en los mercados de renta variable y renta fija, lo  que abre la puerta a oportunidades de inversión atractivas para los inversores, siempre con un horizonte temporal de medio...

Las economías nórdicas dependen mucho menos de Rusia que el resto de Europa, según la gestora nórdica Evli

La gestora nórdica Evli ha publicado un informe que demuestra que la  dependencia de las economías nórdicas respecto a Rusia se ha reducido significativamente desde  2014, tanto en el ámbito del comercio, como en la energía.   El principal motivo de esta reducción es...

Erste AM prioriza Africa y Latinoamérica, y por sectores Banca, Materias Primas y Energía, para invertir en RF Corporativa Emergente

La gestora austriaca Erste Asset Management (Erste AM), recomienda África y Latinoamérica a nivel geográfico, y los sectores de Banca, productores de Materias Primas  y Transporte de Energía a nivel sectorial, para un inversor en Renta Fija Corporativa Emergente  dado...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com