Se cumplen 20 años de la estrategia de Evli FM en Crédito HY, basada en la consistencia, el foco ESG, y el extra que aportan los bonos nórdicos

por | 17 Mar 2021

La gestora finlandesa Evli Fund Management, una de las compañías de gestión de activos top en los países nórdicos, celebra el 20 aniversario del lanzamiento de su fondo Evli European High Yield, uno de los productos más destacados en su oferta, que gestiona desde su inicio el Director de Inversiones Mikael Lundström.

Estrategia de inversión nórdica

Evli European High Yield Fund es un fondo de Renta Fija corporativa a largo plazo, que invierte principalmente en bonos denominados en euros emitidos por empresas y bancos europeos, cuya calificación crediticia es baja -rating crediticio medio de la cartera del fondo BB+ o inferior-. Además, los gestores pueden invertir un máximo del 20% de los activos del fondo en activos sin calificación crediticia oficial, emisiones de deuda corporativa de compañías nórdicas de calidad.

Mikael Lundström, CIO de Evli FM, comenta que «pese a que el mercado de bonos High Yield ha cambiado significativamente en los últimos veinte años, hemos conseguido mantener un proceso de inversión consistente, enfocado en la selección de compañías sólidas con fuertes flujos de caja. Este enfoque ha sido beneficioso para el fondo en todo este tiempo, porque se trata de bonos corporativos que suelen aportar rendimientos superiores a sus comparables”.

Así, según Lundström, “hemos querido mantener a lo largo del tiempo un estilo de inversión sencillo y comprensible para nuestros clientes. Y además, hemos aportado valor a través del posicionamiento en bonos corporativos nórdicos sin calificación crediticia, gracias a nuestro amplio expertise en las ventajas del modelo económico nórdico”. Este ha sido el “aspecto diferencial de la estrategia High Yield de Evli FM frente a la de otras gestoras con un posicionamiento inversor similar en bonos corporativos europeos”.

El factor ESG

Los factores ESG también se integran en las decisiones de inversión del fondo Evli European High Yield, a partir de una estrategia basada en las prácticas de exclusión que lleva a cabo Evli FM. Las inversiones de la cartera del fondo son vigiladas continuamente, para detectar violaciones de las normas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y de los Principios de Lucha contra el Cambio Climático elaborados por la propia gestora Evli FM.

En función de estos principios, el fondo se compromete con las empresas en las que invierte cuando cumplen los criterios medioambientales, sociales o de gobernanza corporativa, o bien las excluye si detecta incumplimientos en los criterios ESG. Los indicadores ESG del fondo se recogen en un informe específico que Evli FM edita con periodicidad trimestral, y que es público y está disponible en la página Web.

Lundström concluye que «nuestra gama de fondos se gestiona activamente y con una perspectiva ESG en el largo plazo. Es por ello, por lo que creemos firmemente que las empresas deben consolidar los criterios ESG en toda su actividad, si quieren lograr mejores resultados de negocio en el entorno económico actual.” A consecuencia de ello, “desde Evli FM hemos integrado estos criterios en el proceso de análisis de la calidad del crédito corporativo de las compañías que incluimos en las carteras de nuestros fondos».

Comparte en redes sociales

¿Deseas más información sobre esta gestora?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al teléfono (España) +34 91 556 00 56. Atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Fondos de inversión: La purga ESG de nunca acabar

Laura Román, responsable de negocio en Selinca AV y representante de la gestora finlandesa Evli Fund Management, cree que la industria se verá obligada a recortar la calificación de sostenibilidad de nuevos fondos. Sigue esta conversación ESG con María Gómez Silva y...

Los bonos corporativos europeos y nórdicos muy resistentes al ciclo, la Renta Fija con mayor atractivo para el inversor en 2023, según la gestora nórdica Evli

La gestora nórdica Evli Fund Management opina que la Renta Fija  Corporativa a corto plazo y con duraciones bajas será el tipo de activo en Renta Fija con mayor  potencial para los inversores en el ejercicio 2023.   Y ello porque, tras un año 2022 catastrófico para el...

Según Ofi Invest AM, el precio de los metales para la transición energética seguirá subiendo incluso en futuras fases de recesión económica

Un Comité de Expertos en metales para la transición energética  reunidos por la gestora francesa Ofi Invest AM, quinta gestora de activos en Francia con 165 Bn € en AUM, estima que la demanda de dichos metales continuará  aumentando tanto en el corto como el largo...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ Sil 50, 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com