El pasado 30 de Abril, la gestora Principal Real Estate cerró el período de suscripción para inversores de su primer fondo especializado en el desarrollo y la adquisición de Data Centres en los Estados Unidos. El fondo recaudó 533 millones de dólares de inversores en todo el mundo, logrando suscripciones mayores a lo estimado por la gestora.
Un total de 15 Limited Partners (inversores institucionales) se comprometieron a invertir en Principal Digital Real Estate Fund. Este variado grupo de inversores incluía Fondos de Pensiones públicos y corporativos, Compañías de Seguros, Gestores de Patrimonio, Endowments Funds y Fundaciones de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, América Latina y Oriente Medio.
Principal Digital Real Estate Fund enfocará sus inversiones hacia las compras de activos de alto valor añadido, la remodelación de Data Centres existentes que puedan adquirirse a un coste de reposición o por debajo de éste, y el desarrollo de Data Centres de alta calidad y de última generación, listos para su instalación o llave en mano. Desde el punto de vista geográfico, el capital se distribuirá en los principales mercados de Data Centres de Estados Unidos, como Dallas, Chicago, Phoenix, el norte de Virginia y el norte de California, además de algunos mercados secundarios como el noroeste del Pacífico, Atlanta, Austin/San Antonio, el sur de California y el noreste.
Principal Real Estate comenzó a invertir en Data Centres en 2007, y desde entonces ha invertido más de 1.000 millones de dólares en adquisiciones y en desarrollos de Data Centres, a la vez que dispone de más de 1.100 millones de dólares en REITs de Data Centres.
Acerca de Principal Real Estate
Principal Real Estate es la división inmobiliaria de Principal Global Investors, una compañía de gestión de activos diversificada, que pertenece a Principal Financial Group®. La empresa gestiona o subasesora 90.300 millones de dólares en activos inmobiliarios (a 31 de marzo de 2021). Las capacidades de Principal Real Estate incluyen tanto renta variable como private equity y alternativas de inversión en deuda.