Principal® lanza el primer fondo de inversión especializado en Data Centres en EEUU

por | 9 Jun 2021

El pasado 30 de Abril, la gestora Principal Real Estate cerró el período de suscripción para inversores de su primer fondo especializado en el desarrollo y la adquisición de Data Centres en los Estados Unidos. El fondo recaudó 533 millones de dólares de inversores en todo el mundo, logrando suscripciones mayores a lo estimado por la gestora.

Un total de 15 Limited Partners (inversores institucionales) se comprometieron a invertir en Principal Digital Real Estate Fund. Este variado grupo de inversores incluía Fondos de Pensiones públicos y corporativos, Compañías de Seguros, Gestores de Patrimonio, Endowments Funds y Fundaciones de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, América Latina y Oriente Medio.

Principal Digital Real Estate Fund enfocará sus inversiones hacia las compras de activos de alto valor añadido, la remodelación de Data Centres existentes que puedan adquirirse a un coste de reposición o por debajo de éste, y el desarrollo de Data Centres de alta calidad y de última generación, listos para su instalación o llave en mano. Desde el punto de vista geográfico, el capital se distribuirá en los principales mercados de Data Centres de Estados Unidos, como Dallas, Chicago, Phoenix, el norte de Virginia y el norte de California, además de algunos mercados secundarios como el noroeste del Pacífico, Atlanta, Austin/San Antonio, el sur de California y el noreste.

Principal Real Estate comenzó a invertir en Data Centres en 2007, y desde entonces ha invertido más de 1.000 millones de dólares en adquisiciones y en desarrollos de Data Centres, a la vez que dispone de más de 1.100 millones de dólares en REITs de Data Centres.

Acerca de Principal Real Estate

Principal Real Estate es la división inmobiliaria de Principal Global Investors, una compañía de gestión de activos diversificada, que pertenece a Principal Financial Group®. La empresa gestiona o subasesora 90.300 millones de dólares en activos inmobiliarios (a 31 de marzo de 2021). Las capacidades de Principal Real Estate incluyen tanto renta variable como private equity y alternativas de inversión en deuda.

 

Comparte en redes sociales

¿Deseas más información sobre esta gestora?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al teléfono (España) +34 91 556 00 56. Atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Principal® lanza el primer fondo de inversión especializado en Data Centres en EEUU

El pasado 30 de Abril, la gestora Principal Real Estate cerró el período de suscripción para inversores de su primer fondo especializado en el desarrollo y la adquisición de Data Centres en los Estados Unidos. El fondo recaudó 533 millones de dólares de inversores en...

Evli asciende a la Jefa de Sostenbilidad al Consejo de Administración de su gestora de fondos

Evli ha incorporado por primera vez al Consejo de Administración de su gestora de fondos, Evli Fund Management Company, a la persona que dirige el área de Inversión Responsable en la entidad. El nombramiento de Outi Helenius forma parte del creciente compromiso de...

El modelo de Selinca en Radio Intereconomía

Manuel López, Director General de Selinca AV, intervino el pasado 31 de mayo en un debate sobre los nuevos modelos de distribución de fondos de gestoras internacionales en el mercado español, dentro del programa Tiempo de Inversión en Radio Intereconomia. Junto a MCH...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com