La alternativa de Evli AM para diversificar la cartera con bonos corporativos

por | 3 Sep 2020

El diario Expansión elaboró un reportaje en el que recoge el escenario de inversión en bonos corporativos, destacando algunas de las opciones recomendadas por los expertos para exponerse a esta clase de activo. Entre estas se encuentra uno de los fondos de Evli AM.

¿Es atractivo invertir en la actualidad en bonos corporativos? Como casi siempre en la inversión, la respuesta será depende. Del perfil de riesgo, entre otras cuestiones. Pero el actual entorno de tipos de interés cercanos a cero y el apoyo de los bancos centrales, hacen que este activo sea atractivo para muchos inversores. No tanto por ofrecer una rentabilidad potencial muy alta, sino principalmente por su papel para dar estabilidad a las carteras de inversión, algo que anteriormente ofrecían los bonos gubernamentales.

El reportaje consulta a diversos expertos y asesores respecto a la mejor forma de exponerse a los bonos corporativos. Debido a la dificultad para la mayoría de inversores particulares de invertir directamente en los bonos, se recomienda la opción de los fondos de inversión. Y entre estos, uno de los productos recomendados por los expertos es el Evli Short Corporate Bond IB, fondo gestionado por Evli AM y que comercializa en España Selinca AV.

Respecto a este fondo, el reportaje de Expansión señala que invierte «más de dos tercios de su patrimonio en valores de renta fija de empresas con una calificación de categoría de inversión en emisiones a corto plazo. Da acceso a los mercados nórdicos, que gozan de una mayor estabilidad económica y política».

Si desea conocer más información sobre fondos de inversión de gestoras internacionales, contacte con nosotros y le informaremos de los vehículos de inversión con los que trabajamos en Selinca AV.

Comparte en redes sociales

¿Deseas más información sobre esta gestora?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al teléfono (España) +34 91 556 00 56. Atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Evli, una de las primeras gestoras nórdicas que trabaja para medir el nivel de pérdida de biodiversidad en los fondos

La gestora Evli Fund Management, con AUM de 14,5 Bn € a  cierre del 1S 22, es una de las primeras gestoras de activos nórdicas que trabajan para crear un  modelo de medición de la pérdida de biodiversidad de sus fondos. Evli se ha unido al TFND, Grupo  de Trabajo...

Aéma Groupe anuncia la creación de Ofi Invest, el 5º grupo francés de gestión de activos

Aéma Groupe, grupo líder en el sector de las mutuas de seguros, ha creado Ofi Invest  uniendo las actividades de Aviva Investors France, Aviva Investors Real Estate France,  Aéma REIM y el grupo Ofi. Con 195.000 millones de activos gestionados, Ofi Invest  ocupa el...

La Renta Fija High Yield, activo con mayor potencial para el inversor durante el próximo otoño, según OFI AM

La gestora francesa OFI Asset Management opina que  durante el otoño de 2022 el escenario económico y de mercados va a ser especialmente  difícil y tenso, con incertidumbres sobre la persistencia de la inflación, las políticas  monetarias restrictivas y la...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com