La inversión en metales preciosos como alternativa

por | 4 Sep 2020

Diarioabierto.es, diario sobre información económica, publicó el artículo ‘La inversión en metales preciosos, alternativa idónea para escenarios de incertidumbre y tipos a la baja’. La publicación recoge las principales conclusiones del estudio sobre metales preciosos elaborado por la gestora OFI AM en el pasado mes de mayo.

“En el escenario actual de tipos de interés reales en niveles muy bajos o negativos a lo largo de un período prolongado de tiempo, la gestora francesa OFI Asset Management, recomienda la inversión en metales preciosos, porque aporta al inversor descorrelación con los mercados financieros, y el acceso a activos con alto potencial de revalorización”, se expone en el artículo.

Factores del potencial alcista en los diferentes metales

Sobre el oro se indica el equilibrio en el mercado. “Presiones en la oferta -escasez de nuevos yacimientos, difícil acceso, y aumento de costes de producción- impulsan el precio al alza”. En relación con la demanda se destaca la estabilidad por parte de la joyería y la industria, junto con fuerte aumento tanto de las inversiones a través de ETF, como de compras por parte de bancos centrales.

Sobre la plata se apunta la elevada correlación con el oro. Por su parte, el platino y paladio, “juegan un papel en la lucha contra el cambio climático, porque se
utilizan para fabricar los catalizadores de coches diésel y gasolina, e híbridos de motor de gasolina”.

Si desea conocer más información sobre fondos de inversión de gestoras internacionales, contacte con nosotros y le informaremos de los vehículos de inversión con los que trabajamos en Selinca AV.

Comparte en redes sociales

¿Deseas más información sobre esta gestora?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al teléfono (España) +34 91 556 00 56. Atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Evli, una de las primeras gestoras nórdicas que trabaja para medir el nivel de pérdida de biodiversidad en los fondos

La gestora Evli Fund Management, con AUM de 14,5 Bn € a  cierre del 1S 22, es una de las primeras gestoras de activos nórdicas que trabajan para crear un  modelo de medición de la pérdida de biodiversidad de sus fondos. Evli se ha unido al TFND, Grupo  de Trabajo...

Aéma Groupe anuncia la creación de Ofi Invest, el 5º grupo francés de gestión de activos

Aéma Groupe, grupo líder en el sector de las mutuas de seguros, ha creado Ofi Invest  uniendo las actividades de Aviva Investors France, Aviva Investors Real Estate France,  Aéma REIM y el grupo Ofi. Con 195.000 millones de activos gestionados, Ofi Invest  ocupa el...

La Renta Fija High Yield, activo con mayor potencial para el inversor durante el próximo otoño, según OFI AM

La gestora francesa OFI Asset Management opina que  durante el otoño de 2022 el escenario económico y de mercados va a ser especialmente  difícil y tenso, con incertidumbres sobre la persistencia de la inflación, las políticas  monetarias restrictivas y la...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com