La gestora francesa OFI Asset Management obtiene la certificación ISR para su fondo de Crédito a corto plazo

por | 8 Oct 2021

Ofi Asset Management / Selinca AV

La gestora francesa OFI AM acaba de recibir una nueva etiqueta ISR (Inversión Socialmente Responsable) para su fondo OFI Financial Investment – RS Euro Credit Short Term lo que eleva a 20 el número de fondos con certificación ISR que dispone la gestora. Este universo de fondos  abarca las clases de activos del mercado monetario, la deuda pública y corporativa, la renta variable, bonos diversificados y bonos convertibles.

Esta etiqueta oficial fue creada por la orden ministerial del 8 de enero de 2016 y está patrocinada por el Ministerio de Finanzas francés. Permite a los inversores identificar los fondos que apoyan a las empresas que han adoptado las mejores prácticas y que contribuyen a una economía sostenible.

 

Con el fondo OFI Financial Investment-RS Euro Credit Short Term son ya 20 los fondos de la gestora acreditados con la Certificación ISR por el Ministerio de Finanzas francés.

La etiqueta ISR (SRI) certifica que los objetivos financieros y ESG están definidos y descritos con precisión para los inversores, y que los criterios ESG se tienen en cuenta en la construcción de la cartera y a lo largo de toda la vida del fondo.

Además, la etiqueta ISR verifica y certifica la aplicación de la metodología de investigación ASG, así como la transparencia en la gestión del fondo, la existencia de una política de compromiso y de voto, y la medición de los impactos positivos de la gestión ASG en el desarrollo de una economía sostenible.

La gestora dispone de una estrategia ISR en todas las clases de activos que gestiona en sus fondos: mercado monetario, deuda pública y corporativa, renta variable, bonos diversificados y convertibles.

EY Francia, uno de los organismos oficiales de etiquetado, evaluó y verificó que el fondo OFI Financial Investment – RS Euro Credit Short Term(1) cumple con los estándares de la etiqueta ISR antes de otorgarla. Este fondo también está clasificado como «Artículo 8», según el reglamento SFDR.

OFI AM despliega su estrategia ISR en todas las clases de activos y tipos de gestión para ofrecer soluciones de inversión que tienen como objetivo contribuir a la financiación de una economía positiva y responsable, generando al mismo tiempo rendimientos financieros para los inversores. Se trata de una estrategia que busca obtener rentabilidad para todos.

Comparte en redes sociales

¿Deseas más información sobre esta gestora?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al teléfono (España) +34 91 556 00 56. Atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

La boutique de gestión nórdica Evli cree que 2022 será positivo para la Renta Variable

Tomas Hildebrandt, Senior Portfolio Manager y Partner de la boutique de gestión nórdica Evli, expone en su último newsletter de mercados una visión favorable para la renta variable el próximo ejercicio, apoyada en la mejora económica y de los resultados empresariales,...

La gestora austriaca Erste AM lanza una filial de Private Equity que agrupa toda la actividad de la matriz Erste Bank en este negocio

La gestora austriaca Erste Asset Management, compañía de gestión de activos líder en Centroeuropa, ha comunicado la incorporación del negocio de Private Equity de Erste Group Bank AG, matriz de la gestora, con el lanzamiento de una nueva filial especializada en este...

La boutique de gestión nórdica Evli, elegida “Mejor gestora de activos institucional” por sexta vez en siete años

La boutique de gestión nórdica Evli ha sido elegida como “Mejor gestora  de activos institucional” en Finlandia por sexta vez en los últimos siete años, según los resultados  de la encuesta realizada por Kantar Prospera en 2021.  En la encuesta de 2021, los inversores...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com