OFI AM registra en España dos fondos de Bonos Corporativos que cuentan con la máxima calificación en inversión sostenible

por | 22 Feb 2022

La gestora OFI Asset Management, una de las  principales gestoras en Francia con más de 70 bn € en AUM, ha registrado en el  mercado español dos nuevos fondos de inversión categorizados como artículo 9 según  la nueva regulación europea SFDR. OFI AM distribuye sus fondos en España a través  de Selinca AV.  

Empresas comprometidas con desarrollo sostenible 

Los dos fondos disponen de la misma filosofía de inversión: Bonos Corporativos de  compañías comprometidas con los objetivos de sostenibilidad climática. Se trata de OFI  FINANCIAL INVESTMENT – RS EURO INVESTMENT GRADE CLIMATE CHANGE, y  OFI RS EURO HIGH YIELD.  

OFI FINANCIAL INVESTMENT – RS EURO INVESTMENT GRADE CLIMATE CHANGE  invierte, con un enfoque socialmente responsable, en Bonos Corporativos «Investment  Grade» emitidos en euros por empresas de países miembros de la OCDE. Su objetivo  es superar la rentabilidad del índice de referencia, el BoA Merrill Lynch Euro  Corporate Index, en un horizonte de inversión de 2 años. 

OFI RS EURO HIGH YIELD invierte en Bonos Corporativos “High Yield” emitidos en  euros por empresas de los países miembros de la OCDE, que los gestores del fondo  consideran más comprometidas con la transición energética y ecológica. El gestor  además trata de superar la rentabilidad de su índice de referencia, el Bloomberg Pan  European HY (Euro), durante un periodo superior a tres años. 

El fondo OFI RS EURO HIGH YIELD es una oportunidad para los inversores que deseen  beneficiarse del potencial de los Bonos High Yield, beneficiando al mismo tiempo a la  lucha contra el cambio climático. Gracias a este doble enfoque,” OFI AM ha recibido el  mandato de un importante inversor institucional francés para gestionar un capital de 130  millones de euros en 2021″, indica Guillaume Poli, Director de Desarrollo de OFI AM

Claro enfoque ESG 

«Estos fondos se distinguen de sus comparables en el mercado por su fuerte enfoque  hacia la sostenibilidad medioambiental. Un enfoque sólidamente acreditado, porque  ambos vehículos de inversión disponen tanto de la etiqueta ISR francesa como la calificación según el artículo 9 del reglamento europeo SFDR.”

“Ambos fondos acreditan esta fuerte vocación sostenible gracias a una evaluación, y  una calificación extrafinanciera de los activos del fondo, basada en un trabajo  exhaustivo de recopilación de datos de los emisores», comenta Eric Bertrand, Director  General Adjunto y Jefe de Gestión de Activos de OFI AM

«En OFI AM somos conscientes que la demanda de integración de criterios  extrafinancieros en todas las clases de activos, por parte de los inversores, sigue siendo  elevada, debido al contexto normativo y a las aspiraciones de los inversores de invertir  con un sesgo hacia criterios ESG”, concluye Bertrand

Ambos fondos han recibido la etiqueta francesa de ISR. Una calificación creada por el  Ministerio francés de Economía, Finanzas y Recuperación, para identificar los fondos  que apoyan a las empresas que contribuyen a una economía sostenible adoptando las  mejores prácticas.  

La etiqueta ISR en Francia, acredita que los objetivos financieros y los criterios ESG  están claramente definidos y explicados a los inversores, y que las normas ESG se  tienen en cuenta tanto en el diseño como en todo el ciclo de vida de la cartera. Además,  valida y certifica la aplicación de métodos de análisis ESG, la transparencia de la gestión  de los fondos, la existencia de políticas de compromiso y de voto, y la medición del  impacto positivo de la gestión ESG para el desarrollo de una economía sostenible. 

OFI AM distribuye en España los fondos OFI Financial Investments Precious Metals,  el OFI Financial Investments Energy Strategic Metals, OFI RS Equity European  Climate Change y el OFI RS Act 4 Positive Economy.

 

Comparte en redes sociales

¿Deseas más información sobre esta gestora?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al teléfono (España) +34 91 556 00 56. Atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Las iniciativas de Engagement individual y colectivo de OFI AM en 2021 lograron mejoras en las Best Practices ESG de 53 grandes empresas cotizadas.

La gestora francesa OFI AM, en su calidad de accionista  de grandes empresas que cotizan en Bolsa en Europa y fuera de Europa, a través de  los fondos de inversión que gestiona, desarrolló 63 iniciativas de Engagement (Compromiso) en 2021, que permitieron mejorar las...

Evli, una de las primeras gestoras nórdicas que trabaja para medir el nivel de pérdida de biodiversidad en los fondos

La gestora Evli Fund Management, con AUM de 14,5 Bn € a  cierre del 1S 22, es una de las primeras gestoras de activos nórdicas que trabajan para crear un  modelo de medición de la pérdida de biodiversidad de sus fondos. Evli se ha unido al TFND, Grupo  de Trabajo...

Aéma Groupe anuncia la creación de Ofi Invest, el 5º grupo francés de gestión de activos

Aéma Groupe, grupo líder en el sector de las mutuas de seguros, ha creado Ofi Invest  uniendo las actividades de Aviva Investors France, Aviva Investors Real Estate France,  Aéma REIM y el grupo Ofi. Con 195.000 millones de activos gestionados, Ofi Invest  ocupa el...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com