Los fondos de bolsa más favorecidos este año: globales, de crecimiento y americanos

por | 19 Ago 2020

El Español ha publicado un repaso a los mejores fondos de inversión de renta variable y hemos querido recoger algunas de sus observaciones.

“De los fondos de renta variable disponibles para su comercialización en España, se han seleccionado los diez que obtienen los mejores resultados por rentabilidad en el año, con la mayor calificación de cinco estrellas de VDOS. En esta selección, se observa una mayor frecuencia de aparición de categorías de renta variable de EEUU y global y, en cuanto a estilo, crecimiento consigue una mayor presencia. Sólo uno de estos diez fondos invierte en acciones de compañías asiáticas.”

Además, el autor destaca el buen comportamiento del fondo Lord Abbett US Growth Leaders de la gestora Lord Abbet, representada en España por Selinca AV.

“Con un enfoque global y de high growth (alto crecimiento), la clase A de capitalización en dólares de Lord Abbett US Growth Leaders obtiene una rentabilidad del 30,9% hasta el 13 de agosto. En el último año se revaloriza un 33,6%, con un dato de volatilidad del 25%. El gestor busca formar una cartera de compañías con un crecimiento extraordinario, que puedan transformar la sociedad a través de productos y servicios innovadores. Para ello invierte principalmente en valores de renta variable de empresas, domiciliadas o no en EEUU, que, en opinión de los gestores de la cartera del fondo, presenten un potencial de crecimiento a largo plazo superior a la media, en todos los segmentos de capitalización de mercado. Sus mayores posiciones incluyen nombres como Microsoft (6,23%), Amazon (5,93%), Apple (5,50%), Alphabet A (3,30%) y Nvidia (2,67%). La inversión mínima requerida para suscribir la clase A de capitalización en dólares de este fondo es de 2.500 dólares (aproximadamente 2.111 euros). Aplica a sus partícipes una comisión fija del 1,65% y de depósito del 0,03%.”

Comparte en redes sociales

¿Deseas más información sobre esta gestora?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al teléfono (España) +34 91 556 00 56. Atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

El potencial de los activos inmobiliarios cotizados (REITs) en la recuperación económica (FundsPeople)

Simon Hedger, Global Portfolio Manager de Property Securities en Principal Global Investors, explica en la entrevista las perspectivas de los REITs, activos inmobiliarios cotizados, que se aprovecharán de la recuperación económica tras el Covid 19, y de las tendencias...

¿Por qué aporta valor a los inversores el modelo económico nórdico? (FundsPeople)

Peter Lindahl, Head of Systematic Funds y Senior Portfolio Manager en Evli Funds, profundiza en las ventajas que aporta el modelo económico nórdico para los inversores, tanto de Renta Fija como Renta Variable. Modelo apoyado en la visión global, la calidad de las...

Las ventajas de la estrategia de inversión verde (FundsPeople)

Alexander Weiss, Gestor de Inversiones Responsables de Erste Asset Management, explica las ventajas de la estrategia de inversión verde. Estrategia que se apoya en el papel relevante y creciente de las empresas que desarrollan tecnologías medioambientales para la...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com