Erste AM clasifica su gama de fondos de impacto dentro de la SFDR (RankiaPro)

por | 10 May 2021

Rankia Pro recoge la noticia de la adhesión de Erste a la nueva regulación SFDR para todos sus fondos impacto.

La gestora austriaca Erste AM, una de las principales  gestoras de fondos de Centroeuropa, con 71 Bn € en activos bajo gestión, ha categorizado la  totalidad de su gama de fondos de inversión de impacto – Erste Green Invest, Erste Responsible  Bond Global Impact, Erste Responsible Microfinance, Erste Stock Enviroment y Erste WWF  Stock Enviroment– dentro del “Articulo 9”, aquellos fondos que poseen un objetivo o impacto  sostenible. Erste AM y sus fondos están representados en España por Selinca AV.

 

El reglamento SFDR de la Unión Europea, que entró en vigor a principios de marzo de 2021,  establece nuevas normas de transparencia con respecto a los resultados de los riesgos de  sostenibilidad en los productos de inversión financiera y sus efectos negativos. El objetivo de los fondos del “Artículo 9”, es generar no sólo rendimiento, sino también un efecto positivo, es decir, un  impacto positivo en la sociedad.

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN RAKIA PRO

 

Comparte en redes sociales

¿Deseas más información sobre esta gestora?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al teléfono (España) +34 91 556 00 56. Atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Evli, una de las primeras gestoras nórdicas que trabaja para medir el nivel de pérdida de biodiversidad en los fondos

La gestora Evli Fund Management, con AUM de 14,5 Bn € a  cierre del 1S 22, es una de las primeras gestoras de activos nórdicas que trabajan para crear un  modelo de medición de la pérdida de biodiversidad de sus fondos. Evli se ha unido al TFND, Grupo  de Trabajo...

Aéma Groupe anuncia la creación de Ofi Invest, el 5º grupo francés de gestión de activos

Aéma Groupe, grupo líder en el sector de las mutuas de seguros, ha creado Ofi Invest  uniendo las actividades de Aviva Investors France, Aviva Investors Real Estate France,  Aéma REIM y el grupo Ofi. Con 195.000 millones de activos gestionados, Ofi Invest  ocupa el...

La Renta Fija High Yield, activo con mayor potencial para el inversor durante el próximo otoño, según OFI AM

La gestora francesa OFI Asset Management opina que  durante el otoño de 2022 el escenario económico y de mercados va a ser especialmente  difícil y tenso, con incertidumbres sobre la persistencia de la inflación, las políticas  monetarias restrictivas y la...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com