Erste Asset Management, gestora austriaca líder en el ámbito centroeuropeo, ha registrado para su comercialización en el mercado español el fondo de renta variable global Erste Green Invest. Un producto que busca un impacto tangible y medible en el medioambiente y la sociedad, a través de las inversiones financieras, fruto del intenso enfoque ESG de la gestora en todo su proceso de inversión.
Inversión sostenible
Erste Green Invest aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías que operan en los ámbitos de la energía, el agua y el reciclaje, así como las de la transformación estratégica de compañías tradicionalmente intensivas en recursos y energía, que transitan hacia su conversión en proveedores de soluciones, por ejemplo en el área de servicios energéticos o tecnológicos.
La transición desde la vieja economía hacia una economía sostenible, es otro de los factores clave en la estrategia del fondo. “Creemos que la sostenibilidad no es sólo un término que está de moda; más bien, está en línea con nuestra convicción de que los factores medioambientales y sociales mejoran el binomio rentabilidad/riesgo para nuestros clientes en el largo plazo”, índica Heinz Bednar, CEO de Erste Asset Management.
En la actualidad, el fondo cuenta con un patrimonio cercano a 150 millones de euros y, a pesar de su escaso track-record -el lanzamiento del producto fue el 8 de agosto de 2020-, ya ha sido galardonado con el sello de calidad del FNG (Forum de Inversiones Sostenibles). FNG es el equivalente a Spainsif en el ámbito de los países de habla alemana, Suiza, Austria, y Alemania.
Los beneficios de la transición hacia la sostenibilidad
Según el proveedor de servicios financieros MSCI, las compañías centradas en la gestión sostenible han mostrado un alto grado de resistencia durante la crisis, superando el comportamiento de sus comparables con una gestión tradicional. “Las compañías que materializan el enfoque sostenible en sus actividades, están asumiendo las tendencias que van a dominar el futuro. De este modo, evitan los riesgos actuales y futuros, y logran retornos sostenibles para nuestros clientes”, explica Bednar.
Erste Green Invest es un ejemplo de ello. El fondo es gestionado por el equipo de gestores de Erste WWF Stock Environment, lanzado en el 2001, y que ha logrado un comportamiento excepcional, superando el rendimiento de numerosos fondos sostenibles muy consolidados en el mercado.
Aviso Legal
El presente documento es un comunicado publicitario. En tanto no se indique lo contrario, fuente de datos Erste Asset Management GmbH y ERSTE Immobilien Kapitalanlagegesellschaft m.b.H. Nuestros idiomas oficiales de comunicación son alemán e inglés.
El folleto para fondos OICVM (así como sus posibles modificaciones) se redactará de acuerdo a las disposiciones de la ley austriaca sobre fondos de inversión InvFG 2011 en su versión modificada y se publicará en la sección de notificaciones oficiales del diario Wiener Zeitung «Amtsblatt zur Wiener Zeitung». Para los fondos de inversión alternativos (Alternative Investment Fonds/AIF) gestionados por Erste Asset Management GmbH y ERSTE Immobilien Kapitalanlagegesellschaft m.b.H. se redactarán «Informes para inversores según § 21 de AIFMD» de conformidad con las disposiciones de AIFMD en relación con la ley austriaca sobre fondos de inversión InvFG 2011 y en el caso de ERSTE Immobilien Kapitalanlagegesellschaft m.b.H. se publicarán en la sección de notificaciones oficiales del diario Wiener Zeitung «Amtsblatt zur Wiener Zeitung» o en el sitio web www.ersteimmobilien.at.
El folleto, los «Informes para inversores según § 21 de AIFMD», así como los datos fundamentales para el inversor/KID se pueden consultar en cualquier momento y en su versión actualizada en el sitio web www.erste-am.com o en www.ersteimmobilien.at y se encuentran disponibles de manera gratuita para los inversores interesados en la sede de la correspondiente sociedad gestora, además de en la sede de la correspondiente entidad depositaria. La fecha precisa de la última publicación del folleto, los idiomas en los que se pueden consultar los datos fundamentales para el inversor/KID, así como todos los lugares posibles para recoger los documentos, pueden consultarse en el sitio web www.erste-am.com o en www.ersteimmobilien.at.
Este documento sirve como información adicional para nuestros inversores y se basa en los conocimientos de las personas encargadas de su elaboración al cierre de la redacción. Nuestros análisis y conclusiones tienen un carácter general y no tienen en cuenta las necesidades individuales de nuestros inversores en cuanto a ganancias, situación fiscal o asunción de riesgos. El rendimiento en el pasado no permite extraer conclusiones fiables sobre el rendimiento futuro de un fondo.