Erste AM registra en el mercado español el fondo de renta variable Erste Green Invest, que se apoya en la megatendencia de inversiones verdes

por | 21 Ene 2021

Erste Asset Management, gestora austriaca líder en el ámbito centroeuropeo, ha registrado para su comercialización en el mercado español el fondo de renta variable global Erste Green Invest. Un producto que busca un impacto tangible y medible en el medioambiente y la sociedad, a través de las inversiones financieras, fruto del intenso enfoque ESG de la gestora en todo su proceso de inversión.

Inversión sostenible

Erste Green Invest aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías que operan en los ámbitos de la energía, el agua y el reciclaje, así como las de la transformación estratégica de compañías tradicionalmente intensivas en recursos y energía, que transitan hacia su conversión en proveedores de soluciones, por ejemplo en el área de servicios energéticos o tecnológicos.

La transición desde la vieja economía hacia una economía sostenible, es otro de los factores clave en la estrategia del fondo. “Creemos que la sostenibilidad no es sólo un término que está de moda; más bien, está en línea con nuestra convicción de que los factores medioambientales y sociales mejoran el binomio rentabilidad/riesgo para nuestros clientes en el largo plazo”, índica Heinz Bednar, CEO de Erste Asset Management.

En la actualidad, el fondo cuenta con un patrimonio cercano a 150 millones de euros y, a pesar de su escaso track-record -el lanzamiento del producto fue el 8 de agosto de 2020-, ya ha sido galardonado con el sello de calidad del FNG (Forum de Inversiones Sostenibles). FNG es el equivalente a Spainsif en el ámbito de los países de habla alemana, Suiza, Austria, y Alemania.

Los beneficios de la transición hacia la sostenibilidad

Según el proveedor de servicios financieros MSCI, las compañías centradas en la gestión sostenible han mostrado un alto grado de resistencia durante la crisis, superando el comportamiento de sus comparables con una gestión tradicional. “Las compañías que materializan el enfoque sostenible en sus actividades, están asumiendo las tendencias que van a dominar el futuro. De este modo, evitan los riesgos actuales y futuros, y logran retornos sostenibles para nuestros clientes”, explica Bednar.

Erste Green Invest es un ejemplo de ello. El fondo es gestionado por el equipo de gestores de Erste WWF Stock Environment, lanzado en el 2001, y que ha logrado un comportamiento excepcional, superando el rendimiento de numerosos fondos sostenibles muy consolidados en el mercado.

 

Aviso Legal

El presente documento es un comunicado publicitario. En tanto no se indique lo contrario, fuente de datos Erste Asset Management GmbH y ERSTE Immobilien Kapitalanlagegesellschaft m.b.H. Nuestros idiomas oficiales de comunicación son alemán e inglés.

El folleto para fondos OICVM (así como sus posibles modificaciones) se redactará de acuerdo a las disposiciones de la ley austriaca sobre fondos de inversión InvFG 2011 en su versión modificada y se publicará en la sección de notificaciones oficiales del diario Wiener Zeitung «Amtsblatt zur Wiener Zeitung». Para los fondos de inversión alternativos (Alternative Investment Fonds/AIF) gestionados por Erste Asset Management GmbH y ERSTE Immobilien Kapitalanlagegesellschaft m.b.H. se redactarán «Informes para inversores según § 21 de AIFMD» de conformidad con las disposiciones de AIFMD en relación con la ley austriaca sobre fondos de inversión InvFG 2011 y en el caso de ERSTE Immobilien Kapitalanlagegesellschaft m.b.H. se publicarán en la sección de notificaciones oficiales del diario Wiener Zeitung «Amtsblatt zur Wiener Zeitung» o en el sitio web www.ersteimmobilien.at.

El folleto, los «Informes para inversores según § 21 de AIFMD», así como los datos fundamentales para el inversor/KID se pueden consultar en cualquier momento y en su versión actualizada en el sitio web www.erste-am.com o en www.ersteimmobilien.at y se encuentran disponibles de manera gratuita para los inversores interesados en la sede de la correspondiente sociedad gestora, además de en la sede de la correspondiente entidad depositaria. La fecha precisa de la última publicación del folleto, los idiomas en los que se pueden consultar los datos fundamentales para el inversor/KID, así como todos los lugares posibles para recoger los documentos, pueden consultarse en el sitio web www.erste-am.com o en www.ersteimmobilien.at.

Este documento sirve como información adicional para nuestros inversores y se basa en los conocimientos de las personas encargadas de su elaboración al cierre de la redacción. Nuestros análisis y conclusiones tienen un carácter general y no tienen en cuenta las necesidades individuales de nuestros inversores en cuanto a ganancias, situación fiscal o asunción de riesgos. El rendimiento en el pasado no permite extraer conclusiones fiables sobre el rendimiento futuro de un fondo.

Comparte en redes sociales

¿Deseas más información sobre esta gestora?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al teléfono (España) +34 91 556 00 56. Atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Valores ciclicos en RV, y deuda privada en RF, activos con mayor potencial en un entorno de mayor volatilidad, según OFI AM

La gestora francesa OFI Asset Management opina que la  volatilidad continuará siendo elevada en los mercados de renta variable y renta fija, lo  que abre la puerta a oportunidades de inversión atractivas para los inversores, siempre con un horizonte temporal de medio...

Las economías nórdicas dependen mucho menos de Rusia que el resto de Europa, según la gestora nórdica Evli

La gestora nórdica Evli ha publicado un informe que demuestra que la  dependencia de las economías nórdicas respecto a Rusia se ha reducido significativamente desde  2014, tanto en el ámbito del comercio, como en la energía.   El principal motivo de esta reducción es...

Erste AM prioriza Africa y Latinoamérica, y por sectores Banca, Materias Primas y Energía, para invertir en RF Corporativa Emergente

La gestora austriaca Erste Asset Management (Erste AM), recomienda África y Latinoamérica a nivel geográfico, y los sectores de Banca, productores de Materias Primas  y Transporte de Energía a nivel sectorial, para un inversor en Renta Fija Corporativa Emergente  dado...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com