Evli asciende a la Jefa de Sostenbilidad al Consejo de Administración de su gestora de fondos

por | 7 Jun 2021

Evli ha incorporado por primera vez al Consejo de Administración de su gestora de fondos, Evli Fund Management Company, a la persona que dirige el área de Inversión Responsable en la entidad. El nombramiento de Outi Helenius forma parte del creciente compromiso de Evli con las inversiones sostenibles, y su desarrollo como parte esencial de sus actividades.

El pasado 10 de marzo de 2021, la Asamblea General Anual de Evli Fund Management Company eligió un nuevo Consejo de Administración para la sociedad gestora. El CEO de Evli, Maunu Lehtimäki, el Director Financiero, Juho Mikola, y la Directora de Sostenibilidad, Outi Helenius, se incorporaron al Consejo como nuevos miembros. Kim Pessala, Director de Clientes Institucionales de Evli, continúan formando parte del Consejo, y Lea Keinänen y Petri Olkinuora continúan como miembros externos.

Inversión Responsable

La Inversión Responsable es un área estratégica para Evli, y está integrada en todos los procesos de inversión que aplica la gestora. El nombramiento de Outi Helenius, Directora de Sostenibilidad, como miembro del Consejo de la gestora de fondos de la compañía, continúa el trabajo sistemático de Evli para desarrollar y promover la Sostenibilidad.
«En Evli, la Inversión Responsable forma parte activa de todas nuestras actividades, y trabajamos constantemente para desarrollarla. Porque creemos que tener en cuenta los factores de responsabilidad mejora la toma de decisiones de inversión. Además, la lucha contra el cambio climático es un objetivo clave para Evli, y queremos desempeñar un papel relevante apoyando la transición de las empresas hacia un escenario de bajas emisiones de carbono. La incorporación de la Directora de Inversión Responsable en el Consejo de Administración de la Sociedad Gestora es una consecuencia lógica de este propósito «, afirma Maunu Lehtimäki, Presidente y CEO de Evli.

Helenius trabaja en Evli desde 2015, y ha liderado con éxito la estrategia de Inversión Responsable de la gestora. Durante cuatro años consecutivos, Evli ha alcanzado el primer lugar en el ranking de KANTAR SIFO Prospera «External Asset Management Finland», que mide la calidad en Inversión Responsable de las gestoras de activos finlandesas.
Además, en 2020, la organización paraguas de la ONU para la Inversión Responsable, PRI, otorgó a Evli la mejor calificación (A+) en la categoría de Estrategia y Gobernanza Internacional. Anteriormente, Helenius trabajó en el área de Relaciones con Inversores de KONE y en el departamento de Análisis de Renta Variable en SEB.

Oportunidades de futuro

Helenius se muestra muy satisfecha con su nombramiento, y afirma que se sienta preparada para las oportunidades que se abren con esta nueva responsabilidad. «Estoy muy contenta por haber recibido esta muestra de confianza por parte de Evli. Creo que mi elección ratifica que Evli considera imprescindible la Inversión Responsable, y quiere desarrollar nuevas oportunidades para su desarrollo”

Así, “la Inversión Responsable y los procesos de selección de activos en las carteras que conlleva, se han aplicado en nuestra gama de fondos desde hace mucho tiempo, y los gestores participan activamente en el desarrollo de la misma, lo que cimenta unas expectativas excelentes para la Inversión Responsable en Evli a futuro. Por ejemplo, en las calificaciones SFDR de la UE, el 97% de nuestros fondos ya están clasificados como verdes en las categorías verde claro y verde oscuro», concluye Outi Helenius, Directora de Sostenibilidad de Evli.

Leer noticia original.

Comparte en redes sociales

¿Deseas más información sobre esta gestora?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al teléfono (España) +34 91 556 00 56. Atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Las iniciativas de Engagement individual y colectivo de OFI AM en 2021 lograron mejoras en las Best Practices ESG de 53 grandes empresas cotizadas.

La gestora francesa OFI AM, en su calidad de accionista  de grandes empresas que cotizan en Bolsa en Europa y fuera de Europa, a través de  los fondos de inversión que gestiona, desarrolló 63 iniciativas de Engagement (Compromiso) en 2021, que permitieron mejorar las...

Evli, una de las primeras gestoras nórdicas que trabaja para medir el nivel de pérdida de biodiversidad en los fondos

La gestora Evli Fund Management, con AUM de 14,5 Bn € a  cierre del 1S 22, es una de las primeras gestoras de activos nórdicas que trabajan para crear un  modelo de medición de la pérdida de biodiversidad de sus fondos. Evli se ha unido al TFND, Grupo  de Trabajo...

Aéma Groupe anuncia la creación de Ofi Invest, el 5º grupo francés de gestión de activos

Aéma Groupe, grupo líder en el sector de las mutuas de seguros, ha creado Ofi Invest  uniendo las actividades de Aviva Investors France, Aviva Investors Real Estate France,  Aéma REIM y el grupo Ofi. Con 195.000 millones de activos gestionados, Ofi Invest  ocupa el...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com