Algunos medios, entre los cuales se encuentra Rankia Pro, recogieron el compromiso de la gestora OFI AM a eliminar totalmente el carbón término de sus carteras de inversiones para el año 2030. Esta es una medida adoptada en el contexto de la emergencia climática, y en particular, en la necesidad de acelerar e intensificar los esfuerzos para llegar a cumplir los objetivos del Acuerdo de París para frenar el calentamiento global.
Según declaraciones del director de finanzas responsables de OFI AM, Alain Pitous: «Nuestra política va acompañada del enfoque hacia un compromiso activo por parte de los equipos de inversión socialmente responsable (ISR) de OFI AM, dirigido a alentar a las empresas que desarrollan nuevos proyectos a que los abandonen, y a las que poseen activos de carbón térmico, a que adopten y pongan en práctica planes dirigidos al cierre gradual de su infraestructura de carbón térmico».

Por su parte, el director general del grupo OFI, Jean-Pierre Grimaud, declaró que: «Como gestora de activos, se trata de una firme convicción, una misión social, una responsabilidad y un importante compromiso que asumimos ante nuestros clientes y socios. También se trata de una decisión evidente, ya que nuestros accionistas, que manifiestan también un fuerte compromiso con la acción climática, tienen confianza en nosotros y nos apoyan en nuestra iniciativa».
Si desea conocer más información sobre fondos de inversión de gestoras internacionales, contacte con nosotros y le informaremos de los vehículos de inversión con los que trabajamos en Selinca AV.