La gestora OFI AM se compromete a eliminar el carbón término de sus carteras

por | 2 Sep 2020

Algunos medios, entre los cuales se encuentra Rankia Pro, recogieron el compromiso de la gestora OFI AM a eliminar totalmente el carbón término de sus carteras de inversiones para el año 2030. Esta es una medida adoptada en el contexto de la emergencia climática, y en particular, en la necesidad de acelerar e intensificar los esfuerzos para llegar a cumplir los objetivos del Acuerdo de París para frenar el calentamiento global.

Según declaraciones del director de finanzas responsables de OFI AM, Alain Pitous: «Nuestra política va acompañada del enfoque hacia un compromiso activo por parte de los equipos de inversión socialmente responsable (ISR) de OFI AM, dirigido a alentar a las empresas que desarrollan nuevos proyectos a que los abandonen, y a las que poseen activos de carbón térmico, a que adopten y pongan en práctica planes dirigidos al cierre gradual de su infraestructura de carbón térmico».

Por su parte, el director general del grupo OFI, Jean-Pierre Grimaud, declaró que: «Como gestora de activos, se trata de una firme convicción, una misión social, una responsabilidad y un importante compromiso que asumimos ante nuestros clientes y socios. También se trata de una decisión evidente, ya que nuestros accionistas, que manifiestan también un fuerte compromiso con la acción climática, tienen confianza en nosotros y nos apoyan en nuestra iniciativa».

Si desea conocer más información sobre fondos de inversión de gestoras internacionales, contacte con nosotros y le informaremos de los vehículos de inversión con los que trabajamos en Selinca AV.

Comparte en redes sociales

¿Deseas más información sobre esta gestora?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al teléfono (España) +34 91 556 00 56. Atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Evli, una de las primeras gestoras nórdicas que trabaja para medir el nivel de pérdida de biodiversidad en los fondos

La gestora Evli Fund Management, con AUM de 14,5 Bn € a  cierre del 1S 22, es una de las primeras gestoras de activos nórdicas que trabajan para crear un  modelo de medición de la pérdida de biodiversidad de sus fondos. Evli se ha unido al TFND, Grupo  de Trabajo...

Aéma Groupe anuncia la creación de Ofi Invest, el 5º grupo francés de gestión de activos

Aéma Groupe, grupo líder en el sector de las mutuas de seguros, ha creado Ofi Invest  uniendo las actividades de Aviva Investors France, Aviva Investors Real Estate France,  Aéma REIM y el grupo Ofi. Con 195.000 millones de activos gestionados, Ofi Invest  ocupa el...

La Renta Fija High Yield, activo con mayor potencial para el inversor durante el próximo otoño, según OFI AM

La gestora francesa OFI Asset Management opina que  durante el otoño de 2022 el escenario económico y de mercados va a ser especialmente  difícil y tenso, con incertidumbres sobre la persistencia de la inflación, las políticas  monetarias restrictivas y la...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com