La gestora OFI AM se compromete a eliminar el carbón término de sus carteras

por | 2 Sep 2020

Algunos medios, entre los cuales se encuentra Rankia Pro, recogieron el compromiso de la gestora OFI AM a eliminar totalmente el carbón término de sus carteras de inversiones para el año 2030. Esta es una medida adoptada en el contexto de la emergencia climática, y en particular, en la necesidad de acelerar e intensificar los esfuerzos para llegar a cumplir los objetivos del Acuerdo de París para frenar el calentamiento global.

Según declaraciones del director de finanzas responsables de OFI AM, Alain Pitous: «Nuestra política va acompañada del enfoque hacia un compromiso activo por parte de los equipos de inversión socialmente responsable (ISR) de OFI AM, dirigido a alentar a las empresas que desarrollan nuevos proyectos a que los abandonen, y a las que poseen activos de carbón térmico, a que adopten y pongan en práctica planes dirigidos al cierre gradual de su infraestructura de carbón térmico».

Por su parte, el director general del grupo OFI, Jean-Pierre Grimaud, declaró que: «Como gestora de activos, se trata de una firme convicción, una misión social, una responsabilidad y un importante compromiso que asumimos ante nuestros clientes y socios. También se trata de una decisión evidente, ya que nuestros accionistas, que manifiestan también un fuerte compromiso con la acción climática, tienen confianza en nosotros y nos apoyan en nuestra iniciativa».

Si desea conocer más información sobre fondos de inversión de gestoras internacionales, contacte con nosotros y le informaremos de los vehículos de inversión con los que trabajamos en Selinca AV.

Comparte en redes sociales

¿Deseas más información sobre esta gestora?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al teléfono (España) +34 91 556 00 56. Atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

El potencial de los activos inmobiliarios cotizados (REITs) en la recuperación económica (FundsPeople)

Simon Hedger, Global Portfolio Manager de Property Securities en Principal Global Investors, explica en la entrevista las perspectivas de los REITs, activos inmobiliarios cotizados, que se aprovecharán de la recuperación económica tras el Covid 19, y de las tendencias...

¿Por qué aporta valor a los inversores el modelo económico nórdico? (FundsPeople)

Peter Lindahl, Head of Systematic Funds y Senior Portfolio Manager en Evli Funds, profundiza en las ventajas que aporta el modelo económico nórdico para los inversores, tanto de Renta Fija como Renta Variable. Modelo apoyado en la visión global, la calidad de las...

Las ventajas de la estrategia de inversión verde (FundsPeople)

Alexander Weiss, Gestor de Inversiones Responsables de Erste Asset Management, explica las ventajas de la estrategia de inversión verde. Estrategia que se apoya en el papel relevante y creciente de las empresas que desarrollan tecnologías medioambientales para la...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com