Cambios en la estructura de OFI AM por el nuevo plan estratégico 2023

por | 2 Jun 2021

OFI AM anunció el pasado mes de febrero las líneas principales de su nuevo Plan Estratégico 2023 y, en particular, su objetivo de convertirse en líder de la Inversión Socialmente Responsable en Francia, así como de proseguir su estrategia de diversificación de su base de clientes,  y de expansión internacional.

Como parte de dicho Plan, OFI AM anunció el lanzamiento de una nueva firma de inversión, una joint venture junto a Degroof Petercam Asset Management (DPAM). Se trata de Syncicap AM, una gestora de activos en trámites de registro, que tendrá su sede en Hong Kong y se especializará en el análisis, la gestión y distribución de soluciones de inversión en los mercados emergentes. La nueva gestora, dirigirá su oferta hacia estrategias de gestión sostenibles, respaldadas por un compromiso total en cuanto a la expansión internacional, y una oferta ISR transversal para todas las clases de activos y mercados.

Nombramientos

Jean-Marie Mercadal ha sido nombrado Director General de Syncicap AM. Desde su nueva función, aportará sus más de 30 años de experiencia en asignación de activos, gestión y análisis de mercados, de los cuales 18 ha trabajado en OFI AM. Jean-Marie Mercadal seguirá participando en la definición de la visión estratégica de las inversiones del Grupo, como responsable de la estrategia de inversión de OFI Holding.

Eric Bertrand sustituirá a Jean-Marie Mercadal como Director de Inversiones de OFI AM. Eric se incorporó al Grupo OFI en 2016, en el que ya había ejercido como Director General Adjunto y Director de Inversiones Adjunto. Miembro del Comité Ejecutivo, ha sido nombrado Director General Adjunto y CIO de OFI AM.

El propósito del Grupo OFI es llevar a cabo actuaciones prácticas para promover el desarrollo de las finanzas sostenibles, lo que implica tanto compromisos en términos de políticas de inversión, como una estructura organizativa adecuada para garantizar que los procesos de análisis y gestión estén en consonancia con sus ambiciones de avanzar hacia una gestión 100% ISR. Por este motivo, Eric Bertrand ha tomado la decisión de unificar todos los equipos de investigación y análisis y enfocar su actividad hacia la gestión financiera sostenible.

Como consecuencia de ello, Luisa Florez, se ha incorporado al Grupo OFI el 31 de mayo como Responsable de Análisis en Finanzas Sostenibles. Se encargará de organizar y dirigir todos los equipos de ingeniería financiera, análisis ESG, análisis de crédito y análisis de de fondos de inversión, con el fin de reforzar la transversalidad a todos los niveles para alcanzar los retos medioambientales, sociales y de gobernanza. Luisa había sido Directora de Soluciones ISR en LBPAM tras su etapa como  responsable de Análisis de Inversiones Sostenibles de AXA IM y, anteriormente, analista de inversiones sostenibles en GAM y Vigéo.

Responsabilidad Social Corporativa

Por último, el Grupo OFI prosigue con sus objetivos de avanzar en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, que encajan con sus convicciones y compromisos -en particular  la forma de valorar a sus empleados, que son su recurso más preciado y los que meor encarnan sus valores-. Por este motivo, la compañía ha nombrado a  Claire Iribarne, como Directora de Recursos Humanos del Grupo OFI, y  miembro del Comité Ejecutivo de OFI AM.

«Estos cambios en nuestra estructura organizativa están totalmente en línea con los objetivos que nos hemos propuesto en  nuestro Plan Estratégico 2023” ha comentado Jean-Pierre Grimaud, CEO de  Grupo OFI y CEO de OFI AM.

Conoce más en www.ofi-am.fr

Comparte en redes sociales

Únete a la comunidad Selinca (solo profesionales)

Si eres un inversor profesional y deseas estar informado de todas las novedades de Selinca y de las gestoras internacionales con las que trabajamos, regístrate en nuestra página web para recibir nuestra newsletter y poder acceder al contenido bloqueado.

Las iniciativas de Engagement individual y colectivo de OFI AM en 2021 lograron mejoras en las Best Practices ESG de 53 grandes empresas cotizadas.

La gestora francesa OFI AM, en su calidad de accionista  de grandes empresas que cotizan en Bolsa en Europa y fuera de Europa, a través de  los fondos de inversión que gestiona, desarrolló 63 iniciativas de Engagement (Compromiso) en 2021, que permitieron mejorar las...

Evli, una de las primeras gestoras nórdicas que trabaja para medir el nivel de pérdida de biodiversidad en los fondos

La gestora Evli Fund Management, con AUM de 14,5 Bn € a  cierre del 1S 22, es una de las primeras gestoras de activos nórdicas que trabajan para crear un  modelo de medición de la pérdida de biodiversidad de sus fondos. Evli se ha unido al TFND, Grupo  de Trabajo...

Aéma Groupe anuncia la creación de Ofi Invest, el 5º grupo francés de gestión de activos

Aéma Groupe, grupo líder en el sector de las mutuas de seguros, ha creado Ofi Invest  uniendo las actividades de Aviva Investors France, Aviva Investors Real Estate France,  Aéma REIM y el grupo Ofi. Con 195.000 millones de activos gestionados, Ofi Invest  ocupa el...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com