Decalia vuelve a España de la mano de Selinca

por | 9 Feb 2022

Una nueva gestora internacional pisa suelo español. La gestora suiza Decalia ha firmado un acuerdo con Selinca para la distribución en exclusiva de su fondos en Iberia. Aunque más que un nuevo desembarco, estamos hablando de una vuelta al mercado español. Detrás de la firma ginebrina, fundada en 2014, están muchos de los fundadores y artífices de Syz, como Alfredo Piacentini, socio fundador, o Fabrizio Quirighetti, director de Inversiones, quienes se labraron un nombre en el sector nacional con su gama de fondos Oyster. Ahora, vuelven a España con una propuesta de productos construidos en base a su filosofía de inversión temática.

“Estoy muy contento de volver a España. Llevamos más de 30 años ofreciendo soluciones de inversión a inversores españoles y Selinca es el socio adecuado para ayudarnos a seguir haciéndolo”, afirma Piacentini, socio director de Decalia. Piacentini no es ningún extraño en el mercado español. Durante su etapa en Syz coordinó acuerdos locales para expandir el negocio en Iberia, como la alianza con N+1.

“Gestionar fondos temáticos ha sido un factor de éxito fundamental en el desarrollo de nuestra empresa. Estamos deseando presentar nuestras estrategias a la comunidad de inversión española”, añade en esa línea Xavier Guillon, socio y director de fondos de Decalia. Por parte de Selinca, será Alfonso Balsera el encargado de gestionar la relación con inversores en Iberia.

Quién es Decalia

Fundada en 2014, Decalia cuenta ya con más de 70 empleados y 4.800 millones de euros en activos bajo gestión. Sus estrategias, en su mayoría disponibles en formato UCITS, se enfocan en cuatro temáticas de inversión que consideran prometedoras a largo plazo: la desintermediación del sector bancario, la búsqueda de rendimiento, las tendencias a largo plazo y las ineficiencias del mercado.

Los cincos fondos que componen actualmente la oferta de Decalia son:

  • DECALIA Sustainable SOCIETY
  • DECALIA Circular Economy
  • DECALIA Millennials
  • DECALIA Silver Generation
  • DECALIA Eternity

Las claves del nuevo Decalia Sustainable SOCIETY

Una de las principales propuestas para el mercado español será el fondo de renta variable sostenible y multitemático capitaneado por el duo de Alexander Roose y Quirien Lemey. Los ex gestores de DPAM formaban parte del equipo detrás del DPAM Equities NEWGEMS Sustainable. El Sustainable SOCIETY se puso en marcha a finales de noviembre y ya ha alcanzado los 100 millones de dólares.

El nuevo Decalia Sustainable SOCIETY es un fondo de renta variable multitemática que invierte en empresas que configurarán la sociedad del mañana. Esta estrategia está cogestionada por Alexander Roose y Quirien Lemey. El fondo invierte en los siete temas que engloba la sigla SOCIETY (del inglés, Security, O2 y Ecology, Cloud & Digital, Industry 5.0, Elder & Wellbeing, Tech Med, y Young Generation). Es decir: seguridad, O2 y ecología, actividades digitales y en la nube, industria 5.0, personas mayores y bienestar, tecnología médica, jóvenes generaciones.

Roose y Lemey tienen la convicción de que los sectores y las empresas vinculadas a estos temas de inversión experimentarán un mayor crecimiento durante los próximos 10 años. Además, creen firmemente que la integración de cuestiones ASG es el eje central del proceso de inversión de esta estrategia y que debería aplicarse de forma activa.

La cartera se centra en empresas innovadoras y disruptivas que determinarán el futuro de nuestra sociedad. Busca ofrecer una combinación única de cinco características ya que es multitemática, activa en cuestiones ESG, orientada a la mediana capitalización, aplica un enfoque diversificado y gestiona los riesgos de forma activa. En cuanto al proceso de inversión, se seguirá la misma filosofía que ha caracterizado a Roose y Lemey durante su carrera profesional.

Comparte en redes sociales

Únete a la comunidad Selinca (solo profesionales)

Si eres un inversor profesional y deseas estar informado de todas las novedades de Selinca y de las gestoras internacionales con las que trabajamos, regístrate en nuestra página web para recibir nuestra newsletter y poder acceder al contenido bloqueado.

La subida de tipos y las dudas en el crecimiento refuerzan a los metales preciosos, según OFI AM

Benjamin Louvet, gestor de materias primas de la gestora  francesa OFI Asset Management, opina que en el contexto actual de incertidumbres  en el plano geopolítico, y cambios en la política monetaria con consecuencias  potenciales poco controladas, los inversores...

Los metales utilizados para la transición energética representan una clara oportunidad de inversión, según OFI AM

La gestora francesa OFI Asset Management estima que la  transición energética, es decir, el cambio del actual modelo de generación de energía  basado en los combustibles fósiles, a un modelo basado exclusivamente en energías  limpias, convierte a metales industriales...

La gestora Evli lanza Evli Impact Forest Fund I, un fondo de fondos que invierte en bosques de todo el mundo

La gestora nórdica Evli ha cerrado a finales de abril 2022 el fondo Evli  Impact Forest Fund I, alcanzando un total 94 millones de euros de capital en activos bajo gestión.  De esta forma, la gestora cumple los objetivos de volumen previstos, que le permitend...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com