OFI AM recomienda neutralidad en RV, mayor riesgo en RF, y aumentar la inversión alternativa en 2021

por | 24 May 2021

El año empezó bien, en la línea de 2020, que fue un año lleno de sorpresas y contradicciones. Los mercados de renta variable siguieron subiendo de forma bastante agresiva, con ganancias saludables en lo que va de año, que ya se acercan a lo que habíamos previsto para todo el año, entre el 10% y el 15% para los principales índices. El repunte no se ha visto afectado por el aumento de los rendimientos de los bonos, especialmente en Estados Unidos. Al contrario, los mercados siguen impulsados por unos tipos de interés muy bajos y la abundante liquidez que proporcionan los bancos centrales y los gobiernos, en medio de una recuperación económica que parece muy prometedora, teniendo en cuenta el terreno que hay que recuperar.

Dicho esto, parece que los mercados se muestran cada vez más tímidos, con una serie de sesiones de bajo volumen y poca volatilidad intradía. Y no es de extrañar. Por un lado, una pausa parece tener sentido después de las ganancias que se han acumulado. Por otro, el futuro es cada vez más difícil de leer. ¿Qué debemos creer? El mensaje altamente optimista de las empresas o la línea muy cautelosa que está lanzando la Reserva Federal, todo ello en un contexto de endeudamiento público cada vez mayor que hace temer, en última instancia, un mundo más administrado, regulado y, sobre todo, con más impuestos.

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN.

Comparte en redes sociales

Únete a la comunidad Selinca (solo profesionales)

Si eres un inversor profesional y deseas estar informado de todas las novedades de Selinca y de las gestoras internacionales con las que trabajamos, regístrate en nuestra página web para recibir nuestra newsletter y poder acceder al contenido bloqueado.

Evli, una de las primeras gestoras nórdicas que trabaja para medir el nivel de pérdida de biodiversidad en los fondos

La gestora Evli Fund Management, con AUM de 14,5 Bn € a  cierre del 1S 22, es una de las primeras gestoras de activos nórdicas que trabajan para crear un  modelo de medición de la pérdida de biodiversidad de sus fondos. Evli se ha unido al TFND, Grupo  de Trabajo...

Aéma Groupe anuncia la creación de Ofi Invest, el 5º grupo francés de gestión de activos

Aéma Groupe, grupo líder en el sector de las mutuas de seguros, ha creado Ofi Invest  uniendo las actividades de Aviva Investors France, Aviva Investors Real Estate France,  Aéma REIM y el grupo Ofi. Con 195.000 millones de activos gestionados, Ofi Invest  ocupa el...

La Renta Fija High Yield, activo con mayor potencial para el inversor durante el próximo otoño, según OFI AM

La gestora francesa OFI Asset Management opina que  durante el otoño de 2022 el escenario económico y de mercados va a ser especialmente  difícil y tenso, con incertidumbres sobre la persistencia de la inflación, las políticas  monetarias restrictivas y la...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com