El fondo Finisterre Unconstrained EM FI cumple tres años en el mercado español

por | 4 Sep 2020

El fondo Finisterre Unconstrained Emerging Markets Fixed Income (IE00BD2ZKP80) gestionado por la boutique Finisterre Capital integrada en la gestora Principal Global Investors, acaba de cumplir su tercer aniversario en el mercado español. Es un fondo de renta fija emergente de gestión activa y flexible, lanzado en mayo de 2017, y cuenta con 825 mills $ de patrimonio (11.06.20).

Estrategia de gestión

El gestor busca proporcionar más del 90% de la rentabilidad en las subidas del mercado, conteniendo las caídas al 50% y con una volatilidad un 50% inferior. Implementa un enfoque flexible respecto a los índices de renta fija emergente, dado que trabaja de forma independiente y sin restricciones. Como resultado, el fondo puede asumir y eliminar el riesgo en cualquier ciclo de mercado con rapidez.

Los factores que contribuyen a la rentabilidad dentro de la cartera del fondo son los siguientes:

  • 60%: aportación de rendimientos recurrentes por los cupones de los bonos.
  • 20%: generación de alpha derivada de la idiosincrasia de los activos, o bien por estrategias de valor relativo.
  • 20%: ganancias de capital a través de una gestión activa del “market timing”.

La gestión flexible de Finisterre Unconstrained Emerging Markets Fixed Income se caracteriza por los siguientes factores:

Especialización: La asignación de activos entre los diferentes segmentos de la deuda emergente (Hard Currency Gobiernos y Corporates, y Local Currency Gobiernos) la realiza un gestor especializado.

Diversificación: El gestor accede a diferentes fuentes de rentabilidad a lo largo del ciclo de mercado, eligiendo sin restricciones entre la generación de rentas, el alpha, o la beta.

Vigilancia: El gestor pone el foco en la vigilancia de la liquidez en la cartera, y la limitación de la volatilidad en todo momento.

De esta forma, Finisterre Unconstrained Emerging Markets Fixed Income se configura como un vehículo que maximiza la relación rentabilidad-riesgo, invirtiendo en la renta fija emergente. Tipología de activo que presenta numerosas ventajas, tales como la consistencia de las rentas, la generación de rendimientos de capital, y la amplia diversificación entre gobiernos, compañías y sectores.

A fecha 29 de mayo, la rentabilidad acumulada desde lanzamiento (Mayo 2017) es de +14,51% frente a un +6,8% del índice de referencia, el JP Morgan Equal Weight Total Return. La volatilidad alcanza el 4,30% frente al 6,24% del benchmark.

Principal Global Investors

El fondo está gestionado por Finisterre Capital, boutique de gestión integrada en Principal Global Investors. Desde hace 15 años, Finisterre está especializada en mercados emergentes, y cuenta con un equipo muy experto que desarrolla estrategias total return a través de una plataforma de Hedge Funds, con amplias capacidades para la generación de ideas de inversión con el riesgo controlado.

Principal Global Investors es una de las 50 mayores gestoras del mundo con AUM de 437.000 mills $ (Marzo 2020). Principal Global Investors comercializa sus fondos de inversión en el mercado español a través de Selinca AV.

Además del fondo Finisterre Unconstrained Emerging Markets Fixed Income, Selinca AV distribuye en España los fondos PGI Preferred Securities Fund (de la gestora Spectrum), PGI Post Limited Term High Yield (de la gestora Post Advisory), el fondo PGI US Blue Chip Equity (de la gestora Aligned Investors) y Principal Global Property Securities.

Información publicada en Funds People

Comparte en redes sociales

¿Deseas más información sobre esta gestora?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al teléfono (España) +34 91 556 00 56. Atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

La subida de tipos y las dudas en el crecimiento refuerzan a los metales preciosos, según OFI AM

Benjamin Louvet, gestor de materias primas de la gestora  francesa OFI Asset Management, opina que en el contexto actual de incertidumbres  en el plano geopolítico, y cambios en la política monetaria con consecuencias  potenciales poco controladas, los inversores...

Los metales utilizados para la transición energética representan una clara oportunidad de inversión, según OFI AM

La gestora francesa OFI Asset Management estima que la  transición energética, es decir, el cambio del actual modelo de generación de energía  basado en los combustibles fósiles, a un modelo basado exclusivamente en energías  limpias, convierte a metales industriales...

La gestora Evli lanza Evli Impact Forest Fund I, un fondo de fondos que invierte en bosques de todo el mundo

La gestora nórdica Evli ha cerrado a finales de abril 2022 el fondo Evli  Impact Forest Fund I, alcanzando un total 94 millones de euros de capital en activos bajo gestión.  De esta forma, la gestora cumple los objetivos de volumen previstos, que le permitend...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com