El fondo WWF renta un 40% en los tres últimos años y duplica a la Bolsa mundial

por | 25 Ago 2020

El diario Cinco Días recoge el buen resultado del fondo Erste WWF Stock Environment, un fondo asesorado por el World Wildlife Fund (WWF), la mayor ONG conservacionista del planeta, que cuenta «con más de cinco millones de socios, y 1.000 millones de dólares gastados en proyectos de protección ambiental durante los últimos 25 años».

El diario añade: «En la última década, la rentabilidad media anual del Erste WWF Stock Environment ha sido del 8%. En los tres últimos años, los retornos han sido mejores, del 13%, pese a las correcciones bursátiles de 2018 y 2020». De tal manera que la rentabilidad acumulada desde junio de 2017 a junio de 2020 ha sido del 40,6%, el doble que el MSCI mundial, informan.

Según declaraciones de la asociación española de inversión sostenible (Spainsif) que recoge el artículo, «este fondo se beneficia de la visión a largo plazo de las megatendencias en tecnologías medioambientales en los sectores de la energía, el agua y la gestión de residuos».

Si desea conocer más información sobre fondos de inversión de gestoras internacionales, contacte con nosotros y le informaremos de los vehículos de inversión con los que trabajamos en Selinca AV.

Comparte en redes sociales

¿Deseas más información sobre esta gestora?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al teléfono (España) +34 91 556 00 56. Atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Las iniciativas de Engagement individual y colectivo de OFI AM en 2021 lograron mejoras en las Best Practices ESG de 53 grandes empresas cotizadas.

La gestora francesa OFI AM, en su calidad de accionista  de grandes empresas que cotizan en Bolsa en Europa y fuera de Europa, a través de  los fondos de inversión que gestiona, desarrolló 63 iniciativas de Engagement (Compromiso) en 2021, que permitieron mejorar las...

Evli, una de las primeras gestoras nórdicas que trabaja para medir el nivel de pérdida de biodiversidad en los fondos

La gestora Evli Fund Management, con AUM de 14,5 Bn € a  cierre del 1S 22, es una de las primeras gestoras de activos nórdicas que trabajan para crear un  modelo de medición de la pérdida de biodiversidad de sus fondos. Evli se ha unido al TFND, Grupo  de Trabajo...

Aéma Groupe anuncia la creación de Ofi Invest, el 5º grupo francés de gestión de activos

Aéma Groupe, grupo líder en el sector de las mutuas de seguros, ha creado Ofi Invest  uniendo las actividades de Aviva Investors France, Aviva Investors Real Estate France,  Aéma REIM y el grupo Ofi. Con 195.000 millones de activos gestionados, Ofi Invest  ocupa el...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com