La gestora OFI AM, especializada en la inversión para clientes institucionales, ha finalizado el primer semestre de 2020 con AUM de 72 mil millones de euros. Con este volumen, la gestora se sitúa en el top 10 de compañías especializadas en gestión de activos en Francia.
La amplia trayectoria histórica de OFI AM en la inversión para clientes institucionales, le convierte en una gestora especializada en la consecución de rendimientos atractivos en el largo plazo a través de una gestión activa, que aportan seguridad y estabilidad a sus carteras, diseñadas teniendo en cuenta los criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR).
OFI AM distribuye en España entre otros, los fondos OFI Financial Investments Precious Metals, y OFI RS Equity Climate Change. Selinca AV agencia de valores, es la entidad encargada de la comercialización de ambos fondos y la representación de la gestora en el mercado español.
OFI Financial Investment Precious Metals es el único fondo UCITS disponible en el mercado doméstico que invierte en una cesta de futuros de materias primas -Oro, Plata, Platino y Paladio-, y aprovecha la revalorización de estos activos en función de la evolución del ciclo económico y su impacto en los precios.
A cierre del primer semestre de 2020, OFI Financial Investments Precious Metals (I- share class) ha obtenido una rentabilidad YTD de 5,60%. La rentabilidad a 12 meses es el 19,47%, y a 3 años es el 29,63%.
OFI RS Equity Climate Change es un fondo que invierte en las compañías europeas más involucradas en la transición energética y ecológica, tanto de sectores muy intensivos en la emisión de CO2 como de aquellos sectores menos intensivos en dichas emisiones y por tanto con menor impacto medioambiental.
A cierre del primer semestre 2020, OFI RS Equity Climate Change (I-share class) ha obtenido una rentabilidad YTD del -3,94%, superando en 8,18 puntos porcentuales al benchmark. La rentabilidad a 12 meses es el +6,47%, -4,30% sobre benchmark, a 3 años es el +20,75%, +2,74% sobre benchmark, y a 5 años es el +27,74%, +8,12% sobre benchmark.
Inversión Socialmente Responsable
A lo largo del primer semestre de 2020, OFI AM ha continuado trabajando con un enfoque prioritario hacia la Inversión Socialmente Responsable, respondiendo al firme compromiso que mantiene con sus clientes, socios, y accionistas. A través de tres estrategias que desarrolla en el largo plazo
- La supresión total en las carteras de sus fondos de las inversiones en compañías ligadas al carbón térmico para el año
- La Inversión de Impacto (Impact Investing), a través de la cual los gestores
- Seleccionan compañías que cumplen con criterios ESG (reducción de emisiones de CO2, determinado porcentaje de miembros independientes en su Consejo, otros).
- Seleccionan compañías cuya oferta de productos y servicios contribuye a los retos sociales y medioambientales, y que se ajusta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas en
La elección de compañías involucradas en la transición energética y ecológica. Bien aquellas cuyas actividades favorecen el desarrollo sostenible, o bien aquellas que están realizando esfuerzos considerables por convertirse en empresas respetuosas con la ecología y el medio ambiente.