¿Quién es Lord Abbett, la gestora con el logo del caballo de ajedrez?

por | 23 Oct 2019

Lord Abbett tiene un logo muy distintivo: una figura de caballo de ajedrez. Es una marca muy característica, que la hace fácilmente reconocible. Se trata de una gestora independiente, cuyo capital social está en manos de 50 socios, con 90 años de historia y sede en Nueva Jersey (Estados Unidos). Cuenta con un volumen de activos bajo gestión que actualmente acaricia los 200.000 millones de dólares gracias al fuerte crecimiento orgánico experimentado a lo largo de los últimos años. En 2019, la tasa de crecimiento está siendo del 10%, lo que la sitúa como una de las pocas entidades del top 25 que este año está recibiendo entradas netas positivas.

La firma es muy conocida en Estados Unidos. A partir de 2014 inició una estrategia de internacionalización y desembarcó en Europa, con la apertura de su primera oficina en Londres en 2017. En España está representada por Selinca. Empezó como casa de renta variable, pero poco a poco ha ido posicionándose como una firma de referencia en gestión de renta fija. Tan es así que el 71% del patrimonio está en activos de renta fija, donde se ha posicionado con varias estrategias 5 estrellas Morningstar: uno de deuda corto plazo (Short Duration Income Fund) y otro de renta fija flexible (Multi-Sector Income Fund).

Leer artículo completo en FundsPeople

Comparte en redes sociales

¿Deseas más información sobre esta gestora?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al teléfono (España) +34 91 556 00 56. Atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Evli, una de las primeras gestoras nórdicas que trabaja para medir el nivel de pérdida de biodiversidad en los fondos

La gestora Evli Fund Management, con AUM de 14,5 Bn € a  cierre del 1S 22, es una de las primeras gestoras de activos nórdicas que trabajan para crear un  modelo de medición de la pérdida de biodiversidad de sus fondos. Evli se ha unido al TFND, Grupo  de Trabajo...

Aéma Groupe anuncia la creación de Ofi Invest, el 5º grupo francés de gestión de activos

Aéma Groupe, grupo líder en el sector de las mutuas de seguros, ha creado Ofi Invest  uniendo las actividades de Aviva Investors France, Aviva Investors Real Estate France,  Aéma REIM y el grupo Ofi. Con 195.000 millones de activos gestionados, Ofi Invest  ocupa el...

La Renta Fija High Yield, activo con mayor potencial para el inversor durante el próximo otoño, según OFI AM

La gestora francesa OFI Asset Management opina que  durante el otoño de 2022 el escenario económico y de mercados va a ser especialmente  difícil y tenso, con incertidumbres sobre la persistencia de la inflación, las políticas  monetarias restrictivas y la...

Regístrate para tener acceso

Para poder acceder a todos nuestros contenidos resulta necesario identificarse como contraparte elegible según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

SELINCA AV

Somos una agencia de valores referente en la comercialización de fondos de terceros en España. Regístrate en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos. Si necesitas cualquier información adicional, por favor, contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

C/ María Francisca 9 28002, Madrid, España
+34 915 560 056
Email: info@selinca.com